Sensibilizacion

DEFINICIÓN:
Acciones dirigidas a promover el conocimiento sobre el TEA, de forma que la sociedad conozca a las personas con TEA, y articule mecanismos para su comprensión y aceptación, favoreciendo su acceso y participación en todos los ámbitos de la sociedad.

OBJETIVOS:
Acercar a la sociedad al conocimiento sobre las características específicas de las personas con TEA, asegurando la disponibilidad de los recursos y apoyos específicos necesarios para su plena inclusión en la comunidad.
Luchar contra las acciones de marginación y acoso que puedan sufrir las personas con TEA.
Fomentar la colaboración entre el movimiento asociativo y el resto de agentes sociales que inciden en la vida de las personas con TEA.

PROPUESTAS DE DESARROLLO:
Acciones de información y sensibilización dirigidas al entorno educativo, sanitario, social
Actividades que favorezcan la inclusión real de las personas con TEA en todos los contextos, creando entornos comprensibles y facilitadores para el acceso y la participación de las personas con TEA en la comunidad.
Medios de comunicación
Acciones dirigidas a favorecer la visión positiva de las personas con TEA en los medios de comunicación y un conocimiento real sobre la realidad de las personas con TEA en la sociedad.

PERFÍL:
Población general y profesional de los diferentes sectores implicados en la intervención y tratamiento de las personas con TEA.

,