Conciliación Familiar y Promoción del Descanso Familiar

DEFINICIÓN:
Servicio dirigido a ofrecer a las familias la posibilidad de hacer frente a la situación laboral, familiar o personal, propiciando el desarrollo de una vida normalizada de todos sus miembros, mediante la organización de acciones de intervención con las personas con TEA en diferentes momentos.

OBJETIVOS:
Proporcionar periodos de atención a las personas con TEA, de forma que las familias puedan disponer de momentos de descanso en los cuidados de la persona con TEA y libre elección de actividades permitiendo mejorar la convivencia familiar.
Favorecer las relaciones interpersonales y de amistad así como el desarrollo de habilidades sociales básicas de las familias de personas con TEA.

PROPUESTAS DE DESARROLLO:
Conciliación de la vida personal, laboral y familiar
Programa de actividades que permiten a las familias compatibilizar sus actividades diarias y/o circunstancias excepcionales con el cuidado de su familiar con TEA.
Facilitación de la convivencia familiar
Actividades que permiten un apoyo prolongado en el tiempo, varios días a la semana, para que la familia pueda organizarse ante situaciones adversas, pudiendo alargar el mantenimiento de la convivencia familiar y/o evitar la institucionalización de la persona con TEA en servicios residenciales permanentes.

PERFÍL:
Familiares de personas con TEA.

,