Atención Educativa

DEFINICIÓN:
Servicio dirigido a la promoción del aprendizaje de las personas con TEA en los diferentes niveles educativos, favoreciendo la adquisición de conocimientos y habilidades que permitan su inclusión y participación social.

OBJETIVOS:
Fomentar el aprendizaje de habilidades de desarrollo personal e inclusión en la sociedad.
Favorecer el aprendizaje de destrezas útiles para la vida, y promover su generalización en los diferentes entornos.
Maximizar las oportunidades educativas y formativas, fomentando su aprovechamiento y la continuidad a lo largo de la vida.
Promover la permanencia de la persona en los entornos educativos adecuados a sus necesidades, minimizando las situaciones de abandono escolar, o el cambio a recursos poco enriquecidos.

PROPUESTAS DE DESARROLLO:
Modalidades de escolarización especializada
Centro Específico de Educación Especial para alumnado con TEA – C.C.E.E. La Cañada – Titularidad ARIADNA. Centro concebido para procurar una intervención educativa específica y especializada.
Escolarización Combinada, en la que los alumn@s del CCEE La Cañada permanecen parte del horario escolar en un centro ordinario, donde comparten aprendizajes con compañeros de su misma edad.
Apoyo a Centros Ordinarios – programa dirigido a la realización de acciones de atención especializada en centros ordinarios, que permitan mejorar la respuesta educativa que recibe el alumnado con TEA:
Formación, orientación y asesoramiento a los profesionales sobre las necesidades y estrategias educativas que requiere el alumnado con TEA.

PERFÍL:

Alumn@s con TEA con necesidades específicas de apoyo educativo.

,